×

Press

BBC News

26-11-2015 “Behind bars: The firms offering hope to Mexican prisoners”

… So he started paying the prison tattooists to imprint designs onto leather bags and wallets

By the time Mr Cueto-Felgueroso was found innocent and released 11 months later, he’d amassed 650 such items, which he used to set up a social enterprise called Prison Art …

Estilo México

Accesorios

Cada bolso Prison Art se tatúa a mano. Este proceso es elaborado por tatuadores sobre piel de animales no exóticos y todos los bolsos tienen un código de registro ya que cada pieza es única e irrepetible. Los artesanos que crean los productos son presos de penales en el interior de la República y la finalidad es ayudarlos a rehabilitarse y reincorporarlos a la sociedad. De venta en The Shops at Downtown.

Entorno Inteligente

17-09-2015  “Prision Art, talento de alto valor social”

Prison Art es una marca que ofrece carteras, bolsas, porta iPads, maletas, zapatos, cinturones, chamarras y muebles de producción artesanal pero con un rasgo muy particular: todas las piezas son de piel están tatuadas a mano en la cárcel. “Más que un negocio de vender bolsas, esto es un programa de capacitación y rehabilitación y lo que nosotros buscamos es trasmitir eso al precio de los productos, la manufactura es de primer nivel, son productos que no tienen nada que envidiar a una marca de lujo y eso nos lleva a un precio por el diseño, la manufactura y el concepto”

Mundo Ejecutivo

17-09-2015 Prision Art, talento de alto valor social

“Somos una fundación enfocada en ayudar en la rehabilitación de presos que están en penales mexicanos, la fundación se fundó hace dos años y trabaja en 6 penales diferentes; lo que buscamos es rehabilitar y reintegrar a la sociedad a los presos a través de la capacitación y de este proceso de hacer las bolsas y los accesorios en este sistema que nadie más utiliza en el mundo que es tatuar la piel” “Con la fundación y la marca queremos demostrar a México y al mundo que si tú das los elementos a la gente en esa situación, la gente responderá de manera favorable porque esto también es un proceso de sanación”, finaliza Jorge Cueto-Felgueroso.

Huge México

09-2015 “Prison Art suma nuevos modelos de bolsos para celebrar el mes de septiembre”

“Las mujeres necesitan portar una bolsa que muestre su individualidad y belleza unica, no un producto que las haga verse como todas las demas. Ninguna de las bolsas creadas por los artesanos de Prison Art y ningun diseño los tendra alguna otra persona”

CNN EXPANSIóN

09-07-2015 “Reos en Jalisco y Querétaro hacen negocio desde la prisión”

Los internos fabrican bolsas, porta ipads, maletas, carteras, zapatos, cinturones y chamarras para hombres y mujeres con diseños propios basados en la técnica del tatuaje. Fuera de los penales PROARCA da talleres a familias y ex presidiarios para el armado y terminado de las piezas.

Terra

09-07-2015 “Estos bolsos unen el arte del tatuaje con artesanía en piel”

la marca mexicana Prison Art , que fusiona la técnica del tatuaje tradicional con la elaboración artesanal de la piel. Esta marca cumple dos propósitos, por un lado, ofrece una gran variedad de bolsos, carteras, fundas y productos exclusivos para la gente que valora la individualidad y originalidad en su imagen. Por otro, los productos son elaborados a mano por artesanos que están presos en penales del interior de la República, apoyándolos así en su proceso de rehabilitación y reincorporación en la sociedad con un sustento económico. Prison Art también es una marca está comprometida con el medio ambiente, por lo que sólo utiliza pieles de animales no exóticos de granja.

SDPnoticias.com

09-07-2015 “Proyecto de arte hace que reos sean productivos”

El Proyecto de Arte Carcelario tiene la finalidad de evitar la desintegración de las familias de los reos así como dotarles de un ingreso para su estancia en el penal. Los productos se comercializan con la marca Prison ART en tiendas de San Miguel de Allende, el aeropuerto de Cancún, Playa del Carmen y el Hotel Downtown México en el Distrito Federal y tienen un precio de entre mil 500 y 6 mil 500 pesos, el dinero de las ventas se destinan a pagar el proceso de producción y para la familia del preso.

LaQuintaAvenida.mx

Prison Art

Realizado desde los centros de re-adaptación de Guadalajara y Queretaro, con gran talento y maestría artículos de piel son tatuados para imprimir en ellos el talento artístico que fluye en todas las circunstancias. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar y apreciar sus bolsas de mano, fajos y carteras ademas de la escultura de Jaguar en tamaño real.

TendencerMX

06-07-2015 “Prison Art: El arte del tatuaje”

Cada bolso tiene un código de registro,  ya que cada pieza es única e irrepetible. “Las mujeres necesitan portar una bolsa que muestre su individualidad y belleza única,  no un producto que las haga verse como todas las demás’’. Ninguna de las bolsas creadas por los artesanos de Prison Art y ningún diseño lo tendrá otra persona”.

Raspberry Magazine

06-07-2015 Prison Art: el arte del tatuaje en tu bolso”

Para las mujeres que les gusta portar objetos únicos y estar a la vanguardia, nace la marca Prison Art, firma que ofrece una gran variedad de bolsos, carteras, fundas y productos creados artesanalmente. Prison Art no es sólo un objeto de moda, ya que su principal motor es una causa social. Los artesanos que crean los productos son presos de penales en el interior de la República. La finalidad de este sello —y su fundación— es ayudarlos a rehabilitarse y reincorporar a los internos a la sociedad con un sustento económico.

Chilango

11-06-2015 Prendas tatuadas por artistas mexicanos-Prison Art: moda desde la cárcel”

El ingenio mexicano se expresa en todo y el tatuaje al interior de la cárcel no es la excepción. Al no contar con máquinas de tatuar profesionales, los reclusos se las ingenian con sus propios recursos. ¿Qué se necesita para hacer una máquina de tatuar? Ellos usan una aguja para coser, el tubo de una pluma Bic, un resorte de encendedor, un motor de DVD y un cargador de celular que se transforma en regulador para reducir el impacto de la corriente eléctrica.

Time Out

07-06-2015 “Prison Art -El talento de la cárcel tatúa estas bolsas y accesorios de piel”

Prison Art es una marca que ofrece carteras, bolsas y fundas de producción artesanal con un rasgo muy peculiar: todas las piezas de piel están tatuadas a mano. ¿Qué puede ser más bad ass que eso? Los diseños retoman iconografías prototípicas del universo del tatuaje carcelario: hay pin ups, calaveras con llamas, catrinas y lobos, pero también cuentan con dibujos japoneses tradicionales, como carpas doradas, e ilustraciones de fauna silvestre.

Jast

30-01-2015 “Guía de Viaje: San Miguel de Allende (México)”

Una gran iniciativa que ayuda a rehabilitar y reinsertar a la sociedad a los presos recluidos en cárceles mexicanas, todos sus diseños utilizan la técnica del tatuado sobre la piel. Además de ser prendas únicas, es una bonita manera de apoyar.

Caja de Cambios

8-10-2014 “Prison Art México”

Prison Art tiene como objetivo apoyar, rehabilitar y reinsertar en la sociedad a presos y presas que se encuentren en penales mejicanos. Lo consiguen mediante la fabricación de complementos de moda. Han conseguido una colección de complementos donde cada pieza es única, con diferentes diseños y una calidad excepcional.

Resvista Paax Sound

30-12-2013 “Prison Art”

“No pude evitar entrar y lo que vi me encantó: se trataba nada más y nada menos que de una tienda de artesanías hechas, en su mayoría, por manos de presos en cerezos de toda la república… Lo mejor de todo, es que cada compra ayuda a los artistas y a sus familias para llevar sus casos o manutención, según sea la situación.”

 

 

Go Top